Compartir

El máximo rival de los mapas de Apple, Google Maps, se actualiza y ahora te ayuda a aparcar en un gran numero de ciudades

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de mapas que hay hoy en día. Tanto para Android como para iPhone. En iOS es el mayor rival con el que cuenta la aplicación nativa Maps. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero ahora Google ha expandido una función muy interesante a numerosas ciudades. En enero de este año, Google Maps lanzaba una nueva función para ayudarte a aparcar.

Después de estrenarse en Estados Unidos, la función ha llegado a 25 ciudades más, entre ellas cinco españolas: Alicante, Amsterdam, Copenhague, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver

Su funcionamiento es muy simple. Cuando buscas la ruta hasta algún lugar dentro de la ciudad, como haces habitualmente, en la parte de abajo aparece una barra de información. Hasta ahora podíamos ver el tiempo que tardaríamos en llegar y la distancia a la que se encuentra nuestro destino. Ahora al lado de estos datos aparecerá un icono con una “P”. Este icono cambiará de color dependiendo de la dificultad del estacionamiento en la zona y al lado nos dirá si es fácil o difícil.

Además de esto Google ha añadido otra opción que solo está disponible en EEUU de nuevo. Pero que seguro no tardaremos en ver. En estas ciudades si tocamos este icono de aparcamiento, nos aparecerán lugares cercanos a nuestro destino en los que poder aparcar. Esta función se llama “encontrar aparcamiento”, y una vez lleguemos, Google Maps nos dará indicaciones para llegar a pie e nuestro destino.

Google sigue mejorando sus mapas

Una de las mejores aplicaciones de Google son sus mapas. Se usan en todo el mundo y por ese motivo siguen mejorando. Al igual que Apple, son aplicaciones que tienen que estar en constante evolución. Lo bueno de los mapas de Google es que los podemos disfrutar igualmente los usuarios de iOS. Ya que las novedades se lanzan a la vez en todas las plataformas.

Los usuarios de iOS tenemos esta ventaja. Te gusten más los mapas de Apple o los de Google, si usas un iPhone puedes elegir la aplicación que más te guste. O que necesites en cada momento. Por lo que todas estas novedades son bienvenidas.