Compartir

Apple acaba de descontinuar los iPod nano y shuffle, ambos dispositivos ya no se pueden adquirir en la tiene online

Apple acaba de sorprendernos a todos. Sabíamos que este momento iba a llegar, pero no sabíamos cuando. El negocio de los iPod cada vez es menor y en Cupertino han decidido dejar de vender dos de sus reproductores. Estos dispositivos han ido desapareciendo poco a poco dentro de Apple. Llevan varios años sin actualizarse, y en la página web están escondidos dentro de la sección Música.

Hasta el día de hoy Apple contaba con tres iPod a la venta, shuffle, el iPod nado y el iPod touch. A partir de ahora ya solo contamos con el modelo táctil. Esto supone sin duda el final de una era. La Apple que hoy conocemos es lo que es gracias al iPod. Este dispositivo relanzó a la compañía tras un periodo muy difícil.

Ambos dispositivos han sido eliminados de la tienda online de Apple. No sabemos nada de las tiendas físicas, pero lo normal es que también desaparezcan. Estos dos modelos de iPod se estrenaron en el año 2005. Durante estos años han tenido varias actualizaciones. Sin embargo el más barato de los iPod, el shuffle, no se actualizaba desde el año 2010. Y el nano no lo hacía desde el 2012.

Apple los ha ido dejando de lado poco a poco debido a que sus ventas han caído en picado. Ahora ya solo queda el iPod touch como representante de esta familia de productos tan importante en la historia de Apple. La compañía ha aprovechado para actualizar el modelo tanto en capacidad como en precio. Ahora comienza en 32 Gb a un precio de 229€.

Apple Music ha terminado de matar al iPod

Los servicios de música en streaming se están imponiendo poco a poco. Esto también influye a servicios como iTunes. Los iPod shuffle y nano no contaban con la opción de Apple Music. Uno de los servicios estrella de los de Cupertino que sin duda representa el futuro. Por contra, el iPod touch al contar con iOS como sistema operativo, no tiene este problema.

No sabemos cuanto durará este iPod. Al igual que otros dispositivos como el iPad mini, Apple parece haberlos abandonado a su suerte. Llevan años sin actualizarse. Esto forma parte de la evolución. Ya vimos como los iPod con la” click wheel” desaparecían. Este era el siguiente paso. Os echaremos de menos.