Ha habido muchos rumores sobre el iPhone del año que viene, ahora Mark Gurman acaba de publicar nueva información sobre el botón Home del iPhone de 2017

Este debe ser el primer año en el que cuando estamos a menos de dos semanas de la presentacion de un iPhone se habla tanto de la generación del año siguiente. Esto es algo que nos hace indicar que el iPhone de este año será una revisión del actual modelo y que Apple prepara grandes novedades para el año 2017.

A lo largo de este año han aparecido muchos rumores sobre el iPhone de 2017. El año que viene será muy especial para Apple y para el iPhone, ya que se cumplirán 10 años desde que Steve Jobs se subiera al escenario para presentarnos un producto revolucionario: «an iPod, a Phone and an Internet Communicator».

Desde entonces el iPhone ha sufrido grandes rediseños, pasando a usar materiales como el plástico, el cristal y el aluminio, aumentando en tamaño y disminuyendo su grosor. Pero la parte delantera siempre ha permanecido intacta. Una gran pantalla y un botón de inicio llamado «Home» que es esencial en el uso de iOS. Pero todo esto parece que va a cambiar el año que viene. Mark Gurman ha publicado en Bloomberg que Apple planea eliminar el botón Home el próximo año. El iPhone contaría con un panel OLED que cubriría todo el frontal del dispositivo, por lo que no habría espacio para ningún botón.

Ya se ha publicado información parecida, pero que lo diga alguien que no ha fallado nunca en cuanto a rumores Apple, nos indica que la compañía está trabajando en ello. Según Gurman, Jony Ive lleva años queriendo que el iPhone sea todo una pieza de cristal y para ello la funcionalidad del botón y del Touch ID estaría bajo la pantalla. La fabricación de esta pantalla estaría a cargo de Samsung y de LG Display, que son los únicos fabricantes de paneles OLED que pueden suministrar la cantidad necesaria para Apple.

iphone-2017

Todo indica que el año que viene tendremos revolución

Es algo que le hace falta a Apple, las ventas de iPhone han descendido por primera vez en la historia y aunque de momento no es algo demasiado importante, puede ser grave si desde Cupertino no se ponen las pilas. Parece que el año elegido es 2017 para coincidir con el décimo aniversario del iPhone, esperemos que así sea y que la espera merezca la pena.