Compartir

Según una nueva encuesta el iPhone triunfa entre los adolescentes en Estados Unidos, el 76% cuenta con uno

Que el iPhone es uno de los smartphones más populares no es ningún secreto. En una nueva encuesta que se ha publicado se reafirma este dato. La firma de inversión Piper Jaffray ha sido la encargada de elaborar esta encuesta, que se centra en el público adolescente. Y según sus datos el smartphone de Apple arrasa entre los usuarios más jóvenes.

Según la encuesta, el 76% de los adolescentes encuestados poseen un iPhone. Esto supone una subida respecto al 69% registrado en la primavera de 2016. Además supone el nivel más alto visto en este tipo de encuestas a adolescentes. Además un 81% de los adolescentes encuestados dijeron que esperan que su próximo teléfono sea un iPhone, frente al 75 por ciento del año pasado.

Piper Jaffray atribuye el alto interés al iPhone de 2017, que se espera incluya una pantalla OLED con un diseño sin bordes, sin botón Inicio y con carga inalámbrica. Además del iPhone, también se ha realizado una encuesta sobre los relojes inteligentes. Un mercado importante para los de Cupertino y su Apple Watch.

El interés de los adolescentes en los relojes inteligentes también ha crecido. El 13% de los adolescentes encuestados dijeron que planean comprar un Apple Watch en los próximos seis meses, en comparación con el 11% de hace un año. El Apple Watch es la segunda opción más popular después de Fitbit. El 71% de los adolescentes eligieron Fitbit, mientras que el 10% eligió el reloj de Apple.

Las grandes expectativas que hay puestas en el próximo iPhone y los pocos rumores sobre el futuro Apple Watch 3 han influido en estos resultados. Para esta encuesta, Piper Jaffray contó con las respuestas de 5.500 adolescentes en los Estados Unidos, con una edad media de 16 años.

El iPhone 8 se convierte en un objeto de deseo

Los rumores sobre un iPhone 8 completamente renovado han provocado que los adolescentes quieran tener el próximo smartphone de Apple. Es algo de lo que ya han hablado varios analistas, que predicen un “super-ciclo” de ventas. Entre los más jóvenes, 8 de cada 10 encuestados quiere que su próximo smartphone sea de Apple.

En el lado opuesto tenemos el Apple Watch. Solo el 13% planea comprar uno. Parece que este año el iPhone 8 será el protagonista y Apple no quiere que ningún dispositivo le haga sombra. Quizás tengamos que esperar hasta 2018 para ver una completa renovación del reloj de Apple.