Compartir

¿Tu iPhone va lento? Pon en práctica estos 4 trucos para conseguir acelerar la velocidad del sistema

Tener un iPhone lento es una de las cosas más frustrantes que nos pueden ocurrir con nuestro dispositivo móvil. En muchas ocasiones esta lentitud está directamente relacionada con su antigüedad y poco queda por hacer más allá de intentar sobrevivir hasta que decidamos renovarlo o muera por agotamiento. Sin embargo, en otras ocasiones la lentitud quizá se deba a otros factores que podemos solucionar.

Hoy tan sólo os queremos hablar de 4 sencillos trucos para mejorar la velocidad del iPhone que podéis poner en práctica rápidamente tras acabar de leer este tutorial. Algunos de ellos son muy obvios, pero ejecutando los 4 a la vez nos pueden dar muy buenos resultados y volver a recuperar esa velocidad en nuestro iPhone que creíamos perdida.

1. Reiniciar el iPhone

Una gran parte de los problemas que tiene un iPhone se pueden solucionar reiniciándolo, y la velocidad es uno de ellos. ¿Notas que tu dispositivo va lento, poco fluido y le cuesta abrir las aplicaciones? Reiniciarlo podría acabar completamente o parcialmente con todos esos problemas.

Lo único que debemos hacer es mantener pulsando al mismo tiempo el botón Home y el botón de bloqueo hasta que veamos la manzana de Apple en la pantalla. Después tan sólo debemos esperar a que se vuelva a encender y probar su rendimiento.

iphone6_hands_power_off

2. Reducir las animaciones del sistema

Otro truco altamente efectivo que tendrá un impacto positivo en la velocidad de nuestro iPhone es desactivar las animaciones del sistema. Por defecto iOS tiene activadas una serie de animaciones cada vez que abrimos una aplicación o simplemente movemos la orientación de la pantalla. Estas animaciones pueden lastrar el rendimiento de nuestro dispositivo, especialmente si estamos utilizando iOS 9 en un iPhone 5 o anterior.

Para desactivarlas tan sólo debemos seguir los siguientes pasos que os detallamos aquí:

  1. Dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad.
  2. Pulsa en “Reducir movimiento” y activa el interruptor.

reducir-movimiento

3. Desactiva la localización y la actualización en segundo plano

Este tercer truco es muy recomendable si estás experimentando un lag molesto y constante en vuestro uso con el iPhone, o notáis que las aplicaciones tardan demasiado en abrir. De nuevo, si contáis con un modelo antiguo es posible que todos estos efectos se acentúen todavía más, por lo que os recomendamos poner en práctica lo siguiente.

En primer lugar vamos a desactivar la actualización de las aplicaciones en segundo plano, una función que permite a las apps seguir trabajando y actualizando sus datos incluso cuando no las estemos utilizando. Como comprenderéis, tener varias apps de este tipo trabajando puede consumir buena parte de nuestra RAM y relantizar nuestro iPhone.

  1. Dirígete a Ajustes > General > Actualización en segundo plano.
  2. Desactiva el interruptor que indica “Actualizar en segundo plano”. También puedes seleccionar manualmente qué apps quieres que se actualicen en segundo plano si son absolutamente imprescindibles para ti.

trucos-iphone

El siguiente ajuste que vamos a tocar es el de la localización. Del mismo modo que la actualización en segundo plano, muchas aplicaciones siguen utilizando datos de localización incluso cuando no las estamos utilizando, consumiendo recursos del sistema que, sumado a otros factores, provoca que este no vaya tan rápido como debería. Veamos como desactivarlo.

  1. Dirígete a Ajustes > Privacidad.
  2. Pulsa en “Localización” y desactiva el interruptor. De nuevo, si la localización es absolutamente indispensable para alguna de tus apps te recomendamos dejarla configurada para “cuando se use la aplicación”.

localizacion-iphone

4. Restaura desde iTunes y no desde iCloud

Si quieres restaurar tu iPhone de forma completamente limpia para recuperar buena parte de su velocidad y fluidez original te recomendamos hacerlo desde iTunes y no desde iCloud. Esto se debe a que las copias de seguridad de iCloud a menudo arrastran partes de información corrupta de la versión anterior al restaurar, provocando que volvamos a tener los mismos errores que al principio.

Para ello conectamos nuestro iPhone al ordenador a través del cable de datos, abrimos iTunes y en la pestaña del dispositivo seleccionamos la opción “Hacer copia de seguridad”. Una vez realidad ya podremos restaurarlo con total seguridad y volver a cargar nuestra copia cuando haya finalizado el proceso. Si queréis aseguraros de recuperar toda la velocidad del dispositivo podéis configurarlo como nuevo iPhone aún a riesgo de tener que instalar manualmente todas las apps y transferir vuestros fotos y documentos.

itunes-mac

5. Un truco secreto

Para finalizar tenemos un truco secreto descubierto recientemente que mejorará muchísimo la velocidad de vuestro iPhone, pero no os lo vamos a contar en este artículo, sino que os remitimos a otro en el que hablamos de ese truco en detalle.

¿Conoces más trucos y consejos para mejorar la velocidad del iPhone? Compártelos con nosotros.