Compartir

Apple ya estaría probando sus nuevos iPad antes del esperando lanzamiento en las próximas semanas

Hace tan sólo unas horas publicábamos que Apple podría anunciar en pocos días la fecha de una nueva keynote, que tendría lugar la próxima semana si las fuentes de MacRumors están en lo cierto. El evento podría estar centrado principalmente en la presentación de nuevos iPad Pro, renovando los modelos de 9,7 y 12,9 pulgadas, y presentando el rumoreado modelo de 10,5 pulgadas. Además, también podría presentarse alguna sorpresa más como un nuevo iPhone SE o un supuesto modelo rojo del iPhone 7.

Ahora, la compañía de analítica Fiksu ha revelado que en sus logs han encontrado 4 nuevo modelos de iPad con identificadores desconocidos hasta el momento. Los dispositivos habrían sido utilizados cerca de Cupertino para probar algunas aplicaciones populares de la App Store, y todos ellos corrían la última versión beta de iOS 10.3 e incluso versiones anticipadas de iOS 11.

Muy probablemente estos nuevos modelos identifican los nuevos iPad Pro que Apple presentará en breves, aunque todavía hay 2 modelos más que se escapan de la ecuación. Uno de ello podría ser, efectivamente, el rumoreado iPad de 10,5 pulgadas, aunque todavía nos queda uno más que no sabemos a ciencia cierta de qué se puede tratar. ¿Podríamos estar ante una renovación de la familia Mini?

Los identificadores de los 4 dispositivos encontrados son los siguientes: iPad 7,1; iPad 7,2; iPad 7,3 y iPad 7,4. Por si fuera poco, Fiksu ha explicado que han encontrado 40 registros de estos dispositivos, una cifra que se asemeja mucho a las que se suelen ver cuando Apple está cerca de presentar nuevos productos, pues antes deben asegurarse de que son compatibles y no generan ningún error con las aplicaciones más populares.

Los iPad Pro de 9,7; 10,5 y 12,9 pulgadas estarían confirmados, pero… ¿y el cuarto modelo?

El actual modelo de iPad Pro que se encuentra en el mercado lleva el identificador de “iPad 6,x”, por lo que realmente nos encontraríamos ante un salto generacional. El supuesto iPad de 10,5 pulgadas contaría con un diseño radicalmente nuevo que, siguiendo los pasos del iPhone 8, eliminaría el botón Home y contaría con una pantalla que llegaría a los mismos bordes del tablet.

Sin embargo, como leemos en 9to5Mac, parece raro pensar que Apple quiera desvelar una de las sorpresas mejor guardadas del iPhone 8 -su diseño- y desvelarla previamente con un nuevo iPad, cuando lo lógico sería que este heredera posteriormente el diseño del smartphone de Apple y no al revés.

¿Qué opináis?