Compartir

Dos conceptos de iWatch completamente diferentes pero con personalidad propia, ¿con cuál os quedáis?

A menos de dos días para que de comienzo la keynote de Apple más esperada de los últimos años, os queremos traer los últimos conceptos sobre el iWatch para ir abriendo boca. Debido a la ausencia total de filtraciones del smartwatch de la manzana, muchos diseñadores han tenido que tirar de imaginación para tratar de diseñar el producto que Apple podría presentar el próximo martes. Evidentemente, esto ha dado lugar a conceptos de todo tipo, pero consideramos que los 2 que os traemos tienen un gran atractivo.

El primero de ellos es del siempre fantástico Martin Hajek, quien en esta ocasión ha querido mostrarnos el iWatch junto al iPhone 6, como una perfecta pareja. No en vano, el diseño de este reloj parece muy influenciado por el del próximo smartphone de la manzana, adoptando el mismo perfil redondeado y las líneas que tanto han dado que hablar.

iwatch

Hajek sigue apostando por la pantalla rectangular, pero la dota de una pequeña curvatura para que se adapte a la forma de la muñeca de un modo mucho más natural. Del delgado y curvo cuerpo de aluminio de este iWatch, sale una elegante correa con el logotipo de la manzana grabado en ella. Desconocemos el material en el que podría estar fabricada, aunque imaginamos que se trataría de aluminio para no romper con la estética general del dispositivo.

El diseñador holandés también ha querido mostrarnos cómo lucirían algunas aplicaciones en la pantalla del iWatch. Por ejemplo, contamos con los Mapas de Apple, una función que podría ser realmente útil de llevar en nuestra muñeca. También encontramos la aplicación de Salud, desde donde podríamos ver el seguimiento de nuestra actividad y los diferentes registros vitales sin tener que sacar el iPhone del bolsillo.

iwatch-1

Como crítica al concepto, muchos usuarios se han quejado de que este iWatch realmente parece un iPhone 6 miniaturizado, y que no debe residir ahí la esencia del próximo gran dispositivo de la manzana. Si queréis ver el resto de imágenes, aquí os dejamos una galería completa. ¿Qué os parece el nuevo iWatch de Martin Hajek?

¿Pantalla cuadrada o curva? Aquí tenéis dos buenos ejemplos de cómo podría lucir el iWatch con cada una de ellas

El segundo concepto nos llega del diseñador Jon Fawcett, quien ha pensado en algo completamente diferente a Hajek. En primer lugar, se decanta por una pantalla circular para el reloj de Apple. Curiosamente, hace unos días os informábamos de que un dispositivo parecido a un smartwatch con pantalla circular se había filtrado en unos documentos internos de Apple.

Como se puede apreciar, la esfera contaría con los bordes biselados al estilo Apple y tres delgados botones para interactuar con el dispositivo. Además, en el mismo cuerpo del iWatch encontraríamos un botón Touch ID, ideal para realizar pagos como se rumorea que será capaz de hacer el reloj de la manzana.

iWatch-16

Sin embargo, si alguna pega hemos de ponerle a este concepto, sin ninguna duda es la correa. La correa de silicona le quita toda la elegancia que podría tener en un primer momento este concepto, por lo que creemos que Apple debería decantarse por materiales más premium como el acero o el cuero. ¿Qué opináis de este segundo concepto? Aquí os dejamos la galería de imágenes completa.

¿Se acercará a lo que Apple nos tiene preparados para este martes?